La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CONTACTE CON NOSOTROS

Desde aquí nos puede enviar cualquier duda, anotación o solicitud. Le enviaremos una respuesta lo antes posible.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Compartir

»
TERMOGRAFIAS

 

TERMOGRAFIAS

 

Un gasto en la prevención, un ahorro en la solución!

 

EGONDO S.A. Ofrece y realiza estudios termográficos tanto en instalaciones de Baja Tensión, como de Alta Tensión.

 

Todo cuerpo sometido a esfuerzo energético desprende calor, unas veces deseado y otras, inevitable por el propio trabajo del cuerpo. Así, en elementos mecánicos y eléctricos es frecuente hallar que se encuentran calientes. Esto es normal. Sin embargo, no todas las temperaturas son normales.

 

Medición termográficaMedición termográfica

 

En efecto, un calor excesivo en elementos industriales denota la existencia de un problema que a la larga, desembocará en una avería. Calentamientos en conexiones, cables con mayor calor que otros, elementos inusualmente calientes, ejes con altas temperaturas, etc. Son muestras de futuros  problemas  que,  evitados  a  tiempo, podrían  prevenir  paradas  en la producción.  El mantenimiento preventivo normal  puede  atajar  estos problemas, pero muchos de ellos son ciertamente “invisibles” hasta que en verdad la avería se produce.

 

Una cámara termo-gráfica es un dispositivo que se basa en el hecho de que el calor, cual energía que es, emite una radiación de baja longitud de onda llamada radiación infrarroja (IR). Esta radiación no es uniforme, si no que varía en su longitud en función de la temperatura del emisor, dando en la cámara, una imagen coloreada que determina la temperatura superficial del elemento chequeado.

 

Ejemplo de termografía realizada por EgondoEjemplo de termografía realizada por Egondo

 

 

A la hora de realizar las termografías, en primer lugar, se estipulan los puntos que se desean verificar. Trazada esta ruta, con la cámara termo-gráfica se chequea cada punto (bien elementos eléctricos o bien elementos mecánicos) susceptible de presentar calor y se toma una instantánea  de  aquello que presente calentamientos  anómalos. Seguidamente, se efectúa una fotografía digital del mismo punto, para poder identificarlo con posterioridad y someterlo a análisis. Una vez realizadas las mediciones, se analizan los valores y se derivan al cliente las conclusiones de las mediciones, y que actuaciones realizar al respecto.